Vistas de página en total

martes, 3 de septiembre de 2013

"EL QUE SE ENALTECE SERÁ HUMILLADO Y EL QUE SE HUMILLA SERÁ ENALTECIDO" Lucas 14, 1. 7-14




El Evangelio   nos narra que en un banquete de bodas los invitados buscaban ocupar los primeros asientos. Jesús les dice por medio de una parábola (…)  "El que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido".
La vida social tiene muchas interacciones sean políticas, culturales deportivas etc y los invitados buscan estar al lado de los protagonistas y personajes principales porque buscan el reconocimiento, para hablar a los demás que han estado junto a figuras muy destacadas.

 En estas  interacciones juega la posición social y el rol que desempeñan  los presentes y actores, también su cultura, valores, principios, comportamientos; el vestuario elegante y el uso  de  los más sofisticados celulares para demostrar la capacidad de tener. ¿Cuál es la actitud que asumimos en las relaciones sociales? 

La sociedad busca los primeros lugares, Jesús no propone el último lugar, nos invita a mirar la realidad con ojos de la fe, con un corazón diferente; frente al tener, nos propone el ser, frente a los privilegios, la capacidad de servir, en  palabras del Papa Francisco, es el más grande poder para transformar  la humanidad, esta es la regla de oro, para que todos  los bautizados y hombres y mujeres de buena voluntad.

El servicio con amor  es el poder que necesitamos hoy, para ayudar los hermanos(as)  a crecer como personas y  que brillen para iluminar y transformar las vidas de hombres y mujeres que se han alejado de Dios, estar al lado de los pobres, viudas, enfermos y niños, con aquellos que no tienen las necesidades básicas para vivir dignamente, en este sentido Jesús vino a servir desde la humildad a la humanidad. 

A modo de cierre podemos decir que la humildad es una actitud, un valor y una virtud para relacionarnos en el mundo de un modo natural, este estilo de vida está por encima de lo que la sociedad acostumbra, pidamos al Señor para  vivir esta noble virtud que tanto bien hace  en las mentes y corazones de las personas.
Mg. Carlos Santisteban LLonto (Docente ULADECH-CATÓLICA SPES) 2.9.13